Huertos urbanos de Disneyworld Orlando I

Tras nuestra visita en 2016 a los mejores huertos urbanos de Nueva York, este año nos planteamos un viaje diferente para seguir ampliando conocimientos. Queríamos saber cómo estaban utilizando este recurso como elemento educativo y de marketing en Estados Unidos y, claro, escogimos al rey de reyes.

Walt Disney World en Orlando.

Con sus cuatro parques temáticos ( Magic Kingdom -el clásico-, Epcot, Disney’s Hollywood Studios, Disney’s Animal Kingdom) y los dos acuáticos (Disney’s Blizzard Beach, Disney’s Typhoon Lagoon) Walt Disney World es el parque más grande del mundo con una superficie de 12.000 hectáreas (más de 1.000 veces el Parque del Retiro de Madrid). Son, sin duda, unos maestros del marketing y están atentos a todas las tendencias. Una de ellas, al menos en los Estados Unidos, es la “healthy food” y los chicos de Disney se han subido al carro.

 

En Epcot el parque dedicado al mundo del Futuro y el más internacional -con pabellones para “conocer” 11 países- podéis encontrar un Huerto Urbano en el que se intenta transmitir tanto como cultivar tu propio huerto, como los beneficios a nivel medioambiental y nutricional. Lo encontraréis cerca del pabellón de Canadá, en un sitio con buenas vistas al parque y al lago.

 

Nuestra visita la hicimos coincidir con el “Epcot international flower and garden Festival” que llenó el parque de esculturas vegetales, de productos de la huerta e incluso de una Butterfly House, un jardín donde cientos de mariposas viven.En la siguiente entrega de esta serie sobre el huerto urbano de DisneyWorld os contaremos cual es el planteamiento de esta instalación y mucho más.