Taller de Huertos Urbanos en la Semana Europea de Prevención de Residuos

La Semana Europea de Prevención de Residuos se celebra todos los años para fomentar una reflexión sobre la necesidad de reducir la generación de residuos y evitar el desperdicio de alimentos, dentro de sus actividades 2018, EcoAsturias realizará varios talleres sobre huertos urbanos. Este año el lema es “Time to detox” -tiempo para desintoxicar- y las actividades tienen un eje de activación centrado en reducir el volumen y la toxicidad de los desechos y la promoción del consumo responsable.

Los talleres, que desarrollamos en el CP Xove de Gijón/Xixón gracias al patrocinio de EMULSA, trabajan con alumnos de 3, 4 y 5 en la concienciación sobre la producción de alimentos, el aprovechamiento de los mismos y el cuidado del medio ambiente en sentido amplio.

 

Si siempre es un placer colaborar con la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón, en esta ocasión, agradecemos aún más que cuenten con nosotros porque coincidimos plenamente con los objetivos de la #EWWR2018:  Sensibilizar e informar a los gijoneses sobre la necesidad y las posibilidades para la reducción y el reciclaje de residuos.

Las acciones de esta Semana Europea de Prevención de Residuos  para incentivar la reducción de desechos y el gasto sostenible se desarrollarán del 17 al 25 de noviembre en Gijón / Xixón.

Os dejamos un enlace con todas las actividades que promueve Emulsa durante esta semana.