La guardería El Bibio acoge una charla EcoAsturias sobre Huertos Urbanos

La escuela infantil El Bibio de Gijón acoge hoy una charla EcoAsturias sobre Huertos Urbanos para los profesores de esta guardería. El objetivo de esta actividad es exponer los beneficios de contar con un huerto escolar. Así, esta tarde, daremos indicaciones para la instalación de un huerto escolar en la guardería y algunas ideas para realizar actividades con los niños que refuercen sus conocimientos sobre el medio natural.

Un estudio del Programa Contaminación Atmosférica del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) con 2.600 alumnos de Primaria de Barcelona demostró que los niños escolarizados en colegios y escuelas con parques alrededor o árboles en el patio tienen mejor desarrollo cognitivo que aquellos que carecen de zonas con vegetación.

 

Niños en actividades de huerta EcoAsturias

Niños en actividades de huerta de EcoAsturias

La Escuela Infantil El Bibio es un Centro Diocesano, reconocido por la Consejería de Educación (etapa 0-3 años subvencionada y 3-6 años concertada) con 40 años de historia; anteriormente conocida cómo Guardería Laboral Corazón de María. La forman dos edificios separados, en una casa están los niños/as de 3-4 meses hasta 2 años. Y en el otro Centro están los niños/as de 2 a 6 años.